Una inyección de recursos por parte del Gobierno Regional podría viabilizar la cuarta licitación del CESFAM Coyhaique, iniciativa clave para mejorar la atención primaria de casi 60 mil personas. El compromiso fue adquirido en una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizada el 18 de junio en el Gobierno Regional de Aysén.
Desde Magallanes, el gobernador Marcelo Santana valoró el encuentro: “Se requiere soluciones rápidas para mejorar la atención primaria de salud para casi 60 mil personas que hoy día dependen del Víctor Domingo Silva y del consultorio Alejandro Gutiérrez. Por lo tanto, la visita de la ministra de Salud a la Región de Aysén nos permite avanzar en estas conversaciones”. El administrador regional, Néstor Mera, reafirmó el respaldo financiero del GORE, mientras que la ministra Aguilera agradeció la disposición: “Yo sé que es una prioridad aquí en la región, pero uno agradece que efectivamente se le dé importancia al sector, porque aquí es relevante. Es relevante desde el punto de vista de que apoya al desarrollo en una región que se está desarrollando y donde es importante tener una mucho mayor capacidad resolutiva, de manera que la gente pueda satisfacer sus necesidades lo más cerca del lugar donde ellos viven”.
También se abordó la necesidad de un convenio de programación para los próximos diez años. El equipo técnico del Gobierno Regional y sus consejeros regionales plantearon la necesidad de mejoras en la resolutividad de todos los hospitales y consultorios de la región en materia de equipamiento y especialistas








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados