La Región de Aysén se hizo presente en la Expo Osaka 2025 con la participación de Bitter Onok, Gin Tepaluma y Vodka Kawesqar, tres marcas locales que exhibieron sus destilados en el pabellón chileno. “Por primera vez tuvimos la oportunidad de presentar nuestro producto fuera de Chile”, señaló Cristián Pailamilla, representante de Bitter Onok, destacando el valor comercial y cultural de la experiencia.
Andrea Zavala, gerenta de Gin Tepaluma, afirmó que “lo que pudieron degustar en Osaka fue un auténtico trocito de la Patagonia en una botella”, mientras que Yuliyan Popov, de Vodka Kawesqar, valoró el interés del mercado japonés: “Es uno de los más interesantes del mundo”. Las autoridades regionales destacaron el potencial exportador de estos productos y su impacto en el desarrollo rural: «La participación de estas tres empresas de destilados ayseninas en la Expo Osaka representa no solo una oportunidad comercial, sino también una vitrina para mostrar la calidad y autenticidad de los productos elaborados en la Patagonia chilena, proyectando el potencial de la región en mercados internacionales exigentes como el japonés» concluyó el director regional de ProChile, Jaime Poblete.
El pabellón chileno ha sido visitado por más de un millón de personas desde abril. La participación de Aysén refuerza la imagen de la Patagonia como origen de productos premium y sostenibles, con identidad territorial y proyección global.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados