La Fiscalía Regional de Aysén logró una condena contra dos imputados por estafa reiterada en la venta simulada de vehículos bajo régimen de Zona Franca. Un exfuncionario de Carabineros y una contadora ofrecían automóviles a través de redes sociales, celebraban contratos ante notario y cobraban anticipos, sin entregar los vehículos comprometidos. La empresa utilizada, Fácil Car SpA, operaba desde Coyhaique y nunca trasladó los autos desde Iquique como prometía.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique condenó al principal imputado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo y multa de $1 millón, mientras que la segunda involucrada recibió tres años y un día de presidio más una multa de $750 mil. “Se logró subsanar parte del perjuicio económico, con un compromiso judicial de pago superior a los $28 millones”, indicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Aysén, SACFI, Luis González Aracena.
La Fiscalía llamó a extremar precauciones al comprar vehículos, especialmente en operaciones vinculadas a Zona Franca. Las víctimas, 15 en total, serán indemnizadas con montos proporcionales al daño causado por la organización.
*Imagen Referencial









Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados