A eso de las 07:30 AM (hora de Chile), la esquiadora nacional Matilde Schwencke hizo su estreno en la prueba reina del esquí alpino: el Descenso Femenino. Matilde finalizó en el puesto 27°, logrando un tiempo de 1:43.31. Con este resultado, se posicionó como la mejor sudamericana de la competencia, superando a la argentina Nicole Begué. La prueba fue tan exigente que la leyenda estadounidense Lindsey Vonn sufrió una dura caída y tuvo que ser evacuada en helicóptero. ¡Fuerza para ella! El oro se lo llevó la estadounidense Breezy Johnson.
Si te perdiste la acción temprano, todavía queda mucho por ver en las plataformas digitales o en los resúmenes por la televisión abierta:
-
Patinaje de Velocidad (5.000m Masculino): Las finales comenzaron a eso de las 11:00 AM. Es impresionante ver cómo estos atletas parecen «volar» sobre el hielo.
-
Curling (Dobles Mixtos): Durante toda la tarde (hasta cerca de las 17:00 PM) se juegan las rondas clasificatorias.
¿Qué es el Curling? Imagina que es como jugar a las bochas o la rayuela, pero sobre hielo y con «escobas» para pulir el camino de una piedra de granito. ¡Es pura estrategia!
-
Luge (Final Individual Masculina): Las últimas bajadas son alrededor de las 15:00 PM. Los atletas bajan acostados en un pequeño trineo a más de 140 km/h. ¡Una locura!
Hasta el momento, potencias como Noruega y Estados Unidos lideran las preseas doradas, pero la garra del Team Chile en este inicio nos deja con el pecho inflado.
*Imagen de Matilde Schwencke de @teamchile








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados