A partir del lunes 16 de febrero se abrirán las postulaciones al concurso de Vinculación con la Comunidad del Gobierno Regional de Aysén, que desde este año adopta el nombre de “Aysén Crece en Comunidad”. El fondo está dirigido a organizaciones privadas sin fines de lucro y municipalidades, las que podrán presentar sus iniciativas a través del sitio web oficial del Gobierno Regional.
El concurso contempla dos líneas de financiamiento. La Línea 1 está orientada a beneficiar a personas mayores y personas con discapacidad, incluyendo iniciativas vinculadas a apoyo en temporada invernal, operativos de salud y rehabilitación. Las postulaciones para esta línea se extenderán entre el 16 de febrero y el 2 de marzo, con ejecución prevista entre mayo y noviembre de 2026. En tanto, la Línea 2 considera proyectos deportivos, sociales, culturales, de seguridad y medio ambiente, con postulaciones abiertas hasta el 18 de marzo y ejecución entre agosto de 2026 y marzo de 2027.
Las municipalidades podrán adjudicar hasta dos iniciativas por un monto total máximo de 38 millones de pesos, mientras que las organizaciones sin fines de lucro podrán adjudicar hasta tres proyectos con un tope conjunto de 40 millones de pesos. Desde el Gobierno Regional informaron que se habilitó un video explicativo en su canal de YouTube para orientar el proceso de postulación y recordaron que las organizaciones deben contar con certificado actualizado del Registro de Receptores de Fondos Públicos.










Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados