Cerca de 50 estudiantes de enseñanza media de Coyhaique y Puerto Aysén participaron en la segunda versión del taller «Defensores de Derechos», organizado por el programa La Niñez y la Adolescencia Se Defienden (NAD), dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial. La actividad tuvo como objetivo promover la participación de los jóvenes en la construcción de espacios educativos seguros y fortalecer herramientas para prevenir situaciones de vulneración de derechos.
Durante las jornadas, desarrolladas en ambas ciudades, los participantes abordaron contenidos relacionados con la gestión colaborativa de conflictos, convivencia escolar y salud mental en contextos educativos. Las actividades fueron realizadas por profesionales del programa NAD y contaron además con la colaboración del Programa Habilidades para la Vida en Coyhaique y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Puerto Aysén.
Desde la Corporación de Asistencia Judicial señalaron que este tipo de instancias busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para enfrentar conflictos y replicar estos aprendizajes en sus comunidades educativas. Asimismo, destacaron la alta convocatoria registrada en esta segunda versión del taller, la que permitió reunir a jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la región.










Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados