Las nevadas y las bajas temperaturas continúan este jueves 23 de julio en gran parte de la Región de Aysén. En Coyhaique se esperan temperaturas entre -4 y 2 grados, con nevadas durante la mañana y agua-nieve por la tarde, mientras que para el viernes 24 se pronostica una mínima de -1 grado y máxima de 5, con heladas y nuevas nevadas durante la mañana. En Balmaceda, la temperatura fluctuará este jueves entre -6 y -1 grado, con nevadas durante gran parte del día, y el viernes entre -4 y 1 grado. También se esperan temperaturas bajo cero en Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y Villa O’Higgins.
En materia de conectividad terrestre, las rutas 7 Norte y Sur se mantienen habilitadas y transitables con precaución y uso de cadenas, registrándose nieve en la vía hacia el sur, mientras SENAPRED advierte sobre el riesgo de congelamiento y acumulación de nieve en caminos interiores. El Aeropuerto Balmaceda se encuentra operativo, aunque con trabajos de despeje de pista debido a una acumulación de 20 centímetros de nieve, además de cancelación y reprogramación de los vuelos de LATAM, según el reporte emitido durante la mañana de este jueves. Para actualización de vuelos revisar este link: https://aeropuertodebalmaceda.cl/
La movilidad marítima presenta restricciones en la zona norte: Puerto Melinka permanece cerrado por temporal, mientras Puerto Cisnes y Puerto Aguirre se encuentran bajo condición de tiempo variable y con limitaciones para la navegación y faenas. En contraste, Puerto Chacabuco y la conectividad lacustre en General Carrera y Lago O’Higgins se reportan sin restricciones. SENAPRED mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico y recomienda máxima precaución ante la presencia de nieve y escarcha en las rutas.
Este reporte fue redactado con información de SENAPRED actualizada a las 08:30 AM del jueves 23 de julio










Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados