Un incendio estructural registrado cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este domingo dejó dos inmuebles con daños mayores, uno de ellos una vivienda habitada y el otro una sede sindical, además de daños menores en un local comercial del rubro lavandería, en la calle Combate de la Concepción entre Eleuterio Ramírez y Sargento Aldea, en Puerto Aysén. De acuerdo con el reporte de SENAPRED, una persona resultó damnificada y no se registraron lesionados durante la emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Christian Meza, en entrevista con Panorámica Radio de Puerto Aysén, informó que al arribo de las primeras unidades el incendio se encontraba en fase libre de combustión, por lo que el trabajo se concentró en evitar la propagación hacia inmuebles colindantes. La emergencia afectó una vivienda donde se habría originado el fuego, una estructura utilizada por una agrupación y parte de la bodega de una lavandería, con acceso en calle Eleuterio Ramírez. Tanto el ocupante de la vivienda siniestrada como un grupo familiar residente en un inmueble cercano lograron evacuar por sus propios medios, sin sufrir lesiones.
En la emergencia trabajaron voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal de la Municipalidad de Puerto Aysén. Una vez controlado el incendio, se dio inicio a las diligencias para establecer su origen, antecedentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público.










Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados