Carabineros mantiene un despliegue preventivo y de apoyo a la comunidad en distintos puntos de la Región de Aysén debido al sistema frontal de nieve, escarcha y bajas temperaturas. Los operativos se concentran principalmente en sectores rurales y localidades de difícil acceso, donde personal de diferentes unidades ha desarrollado labores de asistencia a habitantes rurales y adultos mayores, además de controles y recorridos preventivos por las rutas.
Entre las acciones realizadas se encuentran la entrega de fardos y alimento para ganado, además del picado, traslado y acopio de leña destinada a calefacción. En Islas Huichas, personal del Retén Puerto Aguirre colaboró con adultos mayores en estas tareas, mientras efectivos del Retén El Blanco realizaron labores similares en el sector La Cordonada. Carabineros de Villa Mañihuales también ha incorporado este tipo de apoyo durante sus patrullajes.
Las bajas temperaturas también han provocado congelamiento y daños en cañerías. En Puerto Guadal, efectivos policiales se trasladaron hasta el sector Camino a La Manga para efectuar reparaciones de emergencia y restablecer el suministro de agua a vecinos. En Puerto Ingeniero Ibáñez, en tanto, se desarrolló una jornada que incluyó cortes de pelo para adultos mayores y charlas preventivas sobre estafas telefónicas y fraudes.
El jefe de Zona de Carabineros Aysén, general Eduardo Palma, señaló que el despliegue busca reforzar las labores de auxilio durante este invierno, especialmente entre personas que viven solas o no cuentan con redes de apoyo cercanas. Debido además a las interrupciones de las telecomunicaciones, patrullas terrestres están recorriendo rutas interurbanas y rurales para verificar las condiciones de las familias que permanecen temporalmente incomunicadas y detectar eventuales necesidades de asistencia.










Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados