Un grupo de 69 personas emprendedoras de Coyhaique comenzó en la sede de la junta de vecinos de la población Quinta Burgos su participación en los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla del FOSIS. La iniciativa gubernamental otorga talleres de gestión, mentorías y capital directo para la compra de herramientas e insumos, con el objetivo de consolidar pequeños negocios y fortalecer los ingresos familiares en la capital regional.
Entre las participantes figuran apuestas vinculadas a la identidad patagónica. Es el caso de Fernanda Donoso (Nudos de la Patagonia), quien trabaja con macramé y maderas nativas: “Vengo con entusiasmo para aprender sobre financiamiento, ordenar mi proyecto y llegar a más clientes”. Por su parte, la técnico agrícola Karina Pradines busca producir plantines de hortalizas para incentivar el autoabastecimiento en huertos e invernaderos familiares.
La directora regional del FOSIS, Ana María Gallardo, valoró la perseverancia de las usuarias al iniciar este camino productivo. Durante este año, el organismo beneficiará a 275 personas en las distintas provincias de Aysén mediante una inversión pública de 319 millones de pesos.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados