Un operativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Aysén, en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique, culminó con la detención de dos adultos sin antecedentes penales y la incautación de 3 kilos y 99 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente $62 millones. Ambos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, porte o tenencia ilegal de armas de fuego y porte ilegal de municiones. El tribunal decretó su prisión preventiva durante la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días.
El prefecto de Carabineros Aysén, coronel Juan Abarca Hernández, informó que el procedimiento también permitió decomisar $1.600.000 en efectivo, teléfonos celulares y un vehículo presuntamente utilizado en los ilícitos. Las diligencias contaron con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección Drones de Carabineros. Durante el registro del domicilio fueron encontrados dos revólveres, calibres 32 y 22, ambos aptos para disparar y con municiones operativas.
El fiscal adjunto subrogante de Coyhaique, Sebastián Vildósola, explicó que los imputados presuntamente utilizaban redes sociales para captar compradores y comercializar cocaína. La Fiscalía instruyó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para determinar la pureza de la droga incautada y establecer eventuales antecedentes sobre el uso de las armas.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al considerar que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la modalidad de comercialización investigada y la presencia de armamento. Las diligencias continuarán durante el plazo establecido para esclarecer los antecedentes de los delitos investigados.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados