Conrado Redlich, presidente de la Multigremial de Aysén y líder de la asociación de camioneros Aysén-Chacabuco, ha expresado una firme oposición a la implementación actual de la Ley Lafkenche, argumentando que genera disputas y prácticas cuestionables que afectan a las comunidades de pescadores y otros sectores laborales del litoral «El sistema vigente está fallando a nuestras comunidades y provoca un desequilibrio preocupante. Las hectáreas que han sido trabajadas por décadas por nuestros pescadores están siendo arbitrariamente entregadas,» explicó Redlich.
De igual manera, Giovanni Rosso, Director de AGRUPAYSEN, criticó las políticas actuales, proponiendo una revisión exhaustiva de la Ley Lafkenche. «Estamos presenciando una explotación inaceptable de los recursos y territorios que históricamente han pertenecido a los chilotes,» señaló Rosso.
El creciente malestar ha llevado a la organización de marchas y protestas, con el apoyo de diversos sectores, incluidos trabajadores del salmón y transportistas, quienes ven en la regulación una amenaza directa a su subsistencia. «Es crucial que revisemos y ajustemos la Ley Lafkenche para que refleje las necesidades reales y actuales de todas las partes involucradas» concluyó Rosso.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados