El municipio de Coyhaique inició las obras para construir dos multicanchas en la intersección de las calles Bilbao, Campos de Hielo y Laguna del Desierto. El proyecto responde a una demanda histórica de los vecinos de las poblaciones Santiago Vera Cartes y Cardenal Samoré, quienes buscaban recuperar un espacio que por años estuvo en abandono y asociado a incivilidades.
La iniciativa contempla dos etapas: la primera considera la habilitación de las canchas con estándares de seguridad y calidad; la segunda, aún en planificación, proyecta una techumbre que permitirá su uso durante todo el año. Cada cancha tendrá 31 metros de largo por 18 de ancho, aptas para básquetbol, voleibol y baby fútbol. Se estima que la entrega se concrete en septiembre.
Angélica Campos, presidenta de la Junta de Vecinos Santiago Vera Cartes, señaló: “Esta es una solicitud de muchos años […] ahora damos gracias porque se escuchó nuestra petición”. Por su parte, Yanina Alarcón, dirigenta de Cardenal Samoré, destacó que “este proyecto es muy bueno, sobre todo para la juventud, ya que no habrá tantos jóvenes tomando en este espacio, sino que disfrutando de una buena infraestructura deportiva. Por eso hacemos un llamado a toda nuestra gente a ocupar estos espacios que se están construyendo para beneficio nuestro”.
*Imagen proporcionada por la Municipalidad de Coyhaique








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados