La reactivación del litoral de Aysén y el impacto por el alza de los combustibles han marcado la primera agenda territorial del nuevo seremi de Economía, Rodrigo Aguilera Silva. En un esfuerzo por trazar una hoja de ruta conjunta, la autoridad se reunió en Puerto Aysén con los motores productivos del borde costero: la pesca artesanal, la industria salmonera y representantes de CorpAysén.
El encuentro permitió levantar las alertas urgentes del sector. Juan Contreras Poblete, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Aysén, destacó la apertura gubernamental para abordar crisis inmediatas. «Pudimos plantear cómo paliar el impacto de las alzas de los combustibles, nuestra principal contingencia. Tenemos altas expectativas de sacar adelante nuestro sector», señaló el dirigente.
Por su parte, la industria acuícola también cerró filas. Fernando Camiruaga, representante de SalmonChile, valoró el profundo conocimiento territorial del seremi, cualidad que, aseguró, facilitará la «rápida coordinación con los distintos servicios del Estado».
Aguilera enfatizó que el objetivo es materializar medidas que den certidumbre a estas áreas estratégicas. «El mandato del presidente José Antonio Kast y la delegada Luz María Vicuña es estar en terreno y ser el nexo entre el mundo privado y público para sacar adelante nuestro litoral, pilar del desarrollo de la región», concluyó.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados