Ya se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de la región puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios. Además, podrán al mismo tiempo capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.
El programa “Digitaliza tu Almacén”, entregará hasta $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec. Así lo indicó el Seremi de Economía Carlos Pacheco, quien destacó el aumento que tiene este fondo este año, indicando que “pudimos visitar el negocio de Andrea Sepúlveda, quien a través de esta iniciativa durante el año 2020 ha visto crecer su local y modernizar sus y que incluso actualmente posee Caja Vecina y un sistema de pago de cuentas. Este año se aumentó el monto de este beneficio a quienes se lo adjudiquen este año. Instamos a todos los propietarios a sumarse a esta iniciativa, destacando que es la primera de este año 2021 de una serie de apoyos a los micro y pequeños emprendimientos de nuestra región que contempla el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por medio de Sercotec en cuanto a financiamiento y apoyo al fomento productivo, en un año muy complicado en la economía producto de la pandemia”. La autoridad agregó además que durante los próximos días se vienen nuevos lanzamientos de los programas emblemáticos de Sercotec como el Capital Semilla, entre otros.
En tanto Andrea Sepúlveda, propietaria del Almacén “Kiosko Todito” del sector el Bosque de Coyhaique, respaldó esta iniciativa y describió desde su experiencia los beneficios que obtuvo al adjudicarse este fondo el año 2020 en plena pandemia: “a través de digitaliza tu almacén pudimos ampliar mi local, a su vez se cumplió el objetivo de subir las ventas y mediante la página de Sercotec desarrollé un programa de capacitación, el cual fue de gran ayuda para aumentar ganancias y disminuir gastos, además de crear cuentas en redes sociales y ampliar el alcance de nuestro local. Esto nos permitió también poder durar en el tiempo y hacer frente a la pandemia y sus consecuencias económicas para nuestro local”.
Este es el sexto año consecutivo que Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, según lo indica Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec quien agregó “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.
Con esta iniciativa Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.
Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios.
REQUISITOS:
1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.
7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
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