Hasta la ciudad de Puerto Cisnes se trasladó un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de periciar el armamento y un vehículo a bordo del cual se transportaban dos sujetos quienes fueron detenidos por personal de la Armada de Chile en momentos en que se disponían a abandonar la región.
En el lugar el personal se abocó a la fijación fotográfica, así como a la búsqueda de huellas, trazas y otros elementos de interés criminalístico con la finalidad de ser aportados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Cabe consignar que el procedimiento se gestó la madrugada del sábado último en momentos en que el personal de la Capitanía de Puerto Cisnes de la Armada de Chile en conjunto con funcionarios de Aduanas se aprestaban a controlar un vehículo que iba a embarcar en la motonave Queulat, instante en que al fiscalizar a dos individuos y al proceder a su revisión encontraron munición de diverso calibre, siendo detenido uno de los sujetos, mientras que el segundo –abordó el vehículo en que viajaban- huyendo en dirección a la ruta X-25, siendo perseguidos por personal de la Armada, logrando darle alcance en el km. 145 de la Ruta 7, debiendo el personal hacer uso de su armamento de servicio, logrando evitar que uno de los funcionarios fuese atropellado.
Tras lo anterior, la Armada incautó tres armas –entre estas una de fogueo y otra adaptada para munición convencional- cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo y una cantidad menor de cocaína y marihuana.
Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía, siendo ambos formalizados por tenencia de arma, munición, atentado contra la autoridad y receptación, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.
Carabineros de Coyhaique detuvo a dos personas por robo a puesto de artesanos y recuperó especies sustraídas.
Los individuos al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo alcanzados y aprehendidos a pocos metros de la Plaza de Armas de esta ciudad.
La oportuna respuesta por parte de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminó con la detención de dos personas por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendidos sustrayendo especies desde uno de los puestos artesanales ubicados en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Dicha situación fue advertida por el carabinero de punto fijo en la Intendencia, quien se percató sobre la presencia de desconocidos golpeando e intentando abrir una caja ubica bajo un toldo en el citado lugar.
Tras lo anterior, el funcionario alertó del hecho al personal policial que patrullaba en las inmediaciones como parte del despliegue operativo con motivo de la ronda extraordinaria dispuesta en Semana Santa.
En una respuesta inmediata, el personal de Carabineros arribó al lugar, momento en que los sujetos al percatarse de la presencia del dispositivo, huyeron del sector, iniciando el personal una persecución que permitió darles alcance a pocos metros del lugar.
Entre los aprehendidos se encuentra un joven de 18 años y dos menores de edad, de los cuales uno fue entregado a un adulto responsable situación que fue puesta en conocimiento del Juzgado de Familia por vulneración de derecho.
Asimismo Carabineros encontró en poder de dos de estas personas diversas especies y joyas, en tanto que otras habían sido abandonadas en la vía pública, siendo recuperadas por el personal y trasladadas a la Primera Comisaría de esta ciudad, lugar donde más tarde fueron entregadas bajo acta a su propietario.
Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados