La oportuna denuncia a través del fono 133, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de tres personas –entre ellos dos menores de edad- por el delito de robo con violencia en lugar habitado y amenazas de muerte en el sector camino Ensenada Valle Simpson.
El Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique indicó en rueda de prensa que alrededor de las 16:00 horas del jueves, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó al personal sobre un delito de robo que se estaba cometiendo al interior de un domicilio en el sector de Valle Simpson.
Conforme a los antecedentes, el plan cuadrante de seguridad preventiva activa los protocolos correspondientes, donde Carabineros constató la ocurrencia de un delito de robo con violencia en un domicilio particular.
A la hora de ocurrido el hecho, se encontraba al interior de la propiedad un joven quien mediante un llamado telefónico alertó a sus padres de lo que estaba ocurriendo, los cuales se trasladaron de manera inmediata al lugar, constatando que diversas especies habían sido acopiadas por los antisociales con la finalidad de ser sustraídas desde el citado inmueble.
Según relató el Mayor Leiva, al llegar rápidamente el familiar, se enfrentó físicamente a uno de los antisociales, los cuales huyen a bordo de un automóvil siendo seguidos por la víctima en su vehículo particular, quien les dio alcance y los impactó a pocos metros del domicilio.
“A unos tres kilómetros del lugar donde se produce el delito, se registra una colisión por parte de esta persona y estos individuos salen de infantería, dándose a la fuga en distintas direcciones. Conforme a estos antecedentes, Carabineros apoyados por motoristas y la S.I.P realizan un recorrido y se percatan de la presencia de estos individuos, los cuales se lanzaron al agua y cruzaron un río que estaba en ese sector, donde Carabineros también se lanzó al agua y procedió a la detención en un lugar específico de tres sujetos, uno de ellos mayor de edad y los otros dos de 12 y 13 años”, detalló el Oficial.
Respecto del primero de los aprehendidos, el Mayor César Leiva precisó que este registra antecedentes penales por el mismo delito y posee domicilio en la ciudad de Puerto Montt.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo el mayor de edad derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, en tanto que los menores fueron entregados a un adulto responsable conforme a instrucción del Juzgado de Familia.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados