La realización de un saludo vía Zoom, la instalación nuevamente del reloj de marcación y retorno de funcionarios, fueron las principales materias internas que el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, abordó en su primera semana de gestión.
El encuentro telemático con funcionarios y funcionarias marcó un hito municipal, ya que, desde comienzos de pandemia no se había generado un espacio de encuentro con las diversas áreas y el personal, la idea de esta iniciativa fue dar un mensaje de bienvenida por parte del Alcalde y hacer un llamado a la familia municipal a brindar el mejor servicio hacia la comunidad.
“Efectivamente estamos generando reestructuraciones a medida que vamos viendo las problemáticas y las necesidades que se han manifestado en este tiempo. Estamos conversando mucho con todo el equipo municipal y escuchando necesidades de los vecinos y vecinas, viendo las alternativas para regresar a trabajar al municipio donde se necesitan cada vez menos horarios de teletrabajo y más horas en el municipio. Nuestra conexión vía zoom con funcionarios y funcionarias da el primer vamos a la reactivación del corazón municipal”, señaló el edil.
En tal sentido, el mensaje central estuvo marcado por la unión y el compromiso, transparencia y la probidad, temáticas a abordar en el primer concejo municipal que se realizará este martes a las 15:00 horas-transmitido mediante Youtube- donde se votará sobre la realización de la futura auditoría externa, que arrojará un análisis certero del estado financiero municipal.
La acción -de auditoria externa- que fue propuesta en la campaña del alcalde Gatica, se suma al “Plan 100 días” destacando ideas tales como municipio en terreno, escuelas abiertas, seguridad pública, veterinaria móvil, entre otros, y que serán dados a conocer en una bajada comunicacional para los vecinos y vecinas en los próximos días.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados