Tras una oportuna denuncia, motoristas de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, lograron detener a un sujeto de 30 años de edad por agresión a su hija, una lactante de tan solo ocho meses de vida, hecho registrado en la vía pública, en el sector alto de esta ciudad.
“Este tipo de procedimientos son bastante delicados y de no mucho gusto. En un tiempo de respuesta muy favorable, los Carabineros motoristas (…) se constituyeron con un tiempo de respuesta de dos minutos –muy rápido- en Circunvalación con Escuela Agrícola, donde a raíz del llamado de las personas que observaron esta situación, donde un padre de 30 años estaba agrediendo a una lactante de ocho meses, es algo muy poco común, muy triste y lamentable a la vez”, expresó el Subcomisario de los Servicios 2 de la Primera Comisaría de Coyhaique, Capitán Luis Alvarado Pinto.
El hecho se conoció alrededor de las 11:00 horas en virtud de una información otorgada a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133. Ante esto, el personal que realizaba patrullajes en las inmediaciones llegó al lugar y en virtud de la información y características aportadas, detuvo en forma flagrante a esta persona.
Preocupación especial
Se trata de un individuo quien posee antecedentes penales por seis delitos, tras lo cual el personal motorizado prestó el resguardo a la lactante, lugar hasta el cual se trasladó una carabinero, con la finalidad de dar el realce y una preocupación especial –como mujer- concurriendo con personal del Samu, siendo la lactante trasladada al servicio de urgencia del hospital regional para su evaluación médica y constatación de lesiones.
“No solo la entrega de información oportuna en este caso nos sirvió para concretar esta detención, sino que también, las personas que observan un delito o una acción (…) efectuaron el llamado al nivel 133 y se transforma en información que permitió la llegada oportuna de Carabineros, quienes -teniendo claridad de lo que estaba ocurriendo- llegaron de manera muy rápida al lugar”, destacó el Oficial.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, cuyas motivaciones están siendo indagadas, en tanto que el detenido fue trasladado a la Unidad, el cual será derivado a la audiencia de control de detención en las próximas horas.
“No solo es importante observar lo que está pasando, sino transmitir esa información a nosotros y no tomar la justicia por sus manos (…). A veces las detenciones civiles se producen en forma espontánea, pero la obligación de las personas es dejar que las policías actúen, porque somos los encargados –desde el punto de vista legal- de poner a disposición de la justicia a las personas que cometen delito”, añadió el Subcomisario de los Servicios 2 de esta Unidad.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados