Leuquén aprovechó de agradecer a la comunidad: «me siento muy orgullosa y feliz de la oportunidad de representarlos en el Congreso Nacional durante estos 4 años. Agradezco profundamente a todos por el apoyo que siempre me brindaron para defender con fuerza a los ayseninos en tiempos muy difíciles.
En estos años aprendí que siempre podemos levantarnos; que las adversidades están para superarlas y nos hacen crecer; y que jamás debemos perder de vista que la razón por la que estamos en política son las personas y debemos trabajar por ellas sin descanso.
Gracias a Dios, a mi familia, mi equipo y mi partido Renovación Nacional. Fue hermoso representar a nuestra Región de Aysén», enfatizó.
Reiteró sus parabienes al nuevo Gobierno, «el país ha vivido momentos políticos complejos estos últimos años y debemos trabajar por resguardar la democracia que tanto ha costado construir. Se avecinan transformaciones sociales para Chile y debemos actuar y opinar con prudencia».
En este sentido, volvió a abordar la designación de Rodrigo Araya como futuro delegado presidencial para la Región de Aysén, y sostuvo que «espera que se puedan resolver las demandas de la zona que quedarán pendientes en esta administración con espíritu colaborativo.
La designación del delegado presidencial tiene que ver con las regiones, con el desarrollo de la descentralización. Es importante que hoy más que nunca sean las regiones las que decidan”.
“Desde Renovación Nacional seremos persistentes en exigir al nuevo Gobierno la solución de los problemas que aquejan a nuestros vecinos porque queremos su bienestar, pero debemos hacerlo con sentido de unidad regional, bien común, y ese es el ánimo que existe en la nueva oposición», enfatizó.
Aracely Leuquén apoyó en los comicios parlamentarios a Marcia Raphael, Diputada electa por RN. Fue Presidenta de la Comisión de Zonas Extremas, y participó de la discusión de proyectos relevantes en el ámbito de Mujer y Salud.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados