Acopiar forraje, adquirir insumos e implementación necesaria para afrontar estos siguientes meses, y especialmente salvaguardar la producción ganadera, son una de las principales preocupaciones de los productores, por lo cual, el apoyo de instrumentos de INDAP, vienen a complementar el trabajo productivo en materia de asistencia financiera.
Bajo este contexto que es que el Director Regional de INDAP Aysén (S) Ricardo König, hizo un llamado a los productores locales a considerar, los Créditos de Corto Plazo con que cuenta la institución, así como también el apoyo que brindan los Seguros Ganadero Bovinos y ovinos, todos, instrumentos que están enfocados a sostener y apoyar la inversión de los productores locales.
Con el fin de poder apoyar a nuestros usuarios, sobre todo en este período, es que INDAP pone a disposición estos instrumentos financieros que permiten salvaguardar cualquier evento futuro, como escasez de forraje o eventos fortuitos, que puedan mermar la masa ganadera.
“Estamos conscientes de lo que significa para nuestros productores mantenerse activos y resguardar su inversión durante estos tiempos, por lo mismo el llamado es a considerar estos créditos de Corto Plazo, y por otro lado, considerar los Seguros Ganaderos, estos últimos permiten a través de una Aseguradora, resguardar la masa ganadera frente a eventualidades que puedan suscitarse ya sea por: efectos climáticos, intoxicación de los animales, hurtos o accidentes, entre otros. Se trata de seguros cofinanciados por INDAP en hasta un 95% de su prima neta, permitiendo reparar en parte o en su totalidad, las consecuencias materiales negativas, causadas en la masa ganadera asegurada por efectos de un siniestro”, señaló Ricardo König Parada, Director (S) de INDAP Aysén.
De esta manera, el Crédito a Corto Plazo, enfocado a clientes de INDAP, pasa a ser un importante apoyo como recurso económico dirigido a productores que deseen invertir o potenciar sus rubros, cuya capacidad de generación de recursos permita el pago total de la obligación dentro de un plazo de 359 días, lo que puede ser reajustable o no, y dónde la modalidad de pago puede ser establecida en una cuota anual o en varias cuotas, de acuerdo a los flujos de ingreso de productor.
Quienes se sientan interesados deberán acudir para mayor información a las agencias de área de INDAP de la región de Aysén, con sede en: Cochrane, La Junta, Río Ibáñez, Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén o en la oficinas de INDAP de Cisnes y Villa O’Higgins.
Finalmente, el director regional de INDAP (S), Ricardo König Parada, hizo un llamado a los usuarios de INDAP, a utilizar anticipadamente estos y otras instrumentos del INDAP a efectos de prepararse con antelación al periodo invernal. Tal como ya lo hacen los usuarios pertenecientes al PRODESAL, quienes a través del Fondo de Operación Anual, FOA, que les permite optar hasta un monto de hasta $115.000 pesos al año, ya están proceso de adquisición de insumos para enfrentar este próximo invierno.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados