Según Dorila Huichapani, presidenta del Comité Ventisqueros, “una lástima que esto se politice de una forma que no lo esperaba. Politizar esto de una forma tan baja no es lo ideal para nadie. El diputado lleva trabajando con nosotros tres gobiernos, entregando un apoyo constante, dejando de lado las opiniones políticas”.
“El trabajo de Miguel Ángel con nosotros ha sido muy bueno. Antes que él apareciera, nosotros íbamos muy atrás. Él nos ha apoyado en todo sentido, ha estado constantemente con nosotros, y va a seguir estando. A las personas que esto le moleste, bueno, que den un pie al lado y sigan su camino”, señaló.
En tanto, Juan Carvajal, vicepresidente del Comité Ventisqueros y ex Presidente del comité Las Nieves, afirmó que “al diputado Calisto lo conozco hace más de 15 años, y él ha estado en todo este proceso de los terrenos para la Chacra G. Ha hecho un gran trabajo en nuestra lucha para concretar la vivienda propia. Yo pongo las manos al fuego por don Miguel Ángel, que siempre ha sido un aporte muy importante para nosotros y las familias que representamos”.
“El diputado tiene que estar tranquilo, porque la gente lo conoce porque ve el trabajo permanente que realiza con los comités de la región. Él ha sido el único, de todos los parlamentarios, que ha estado en todo momento con nosotros”, afirmó.
Por su parte, Deisy Fuentes, presidenta del Comité Hermanos de la Patagonia, señaló que “es una falta de respeto dirigirse así a un diputado, quien ha estado desde un comienzo apoyando. Hay formas y formas de referirse a la gente”.
Finalmente, la dirigenta señaló que “nosotros desde un principio henos estado trabajando con el diputado Calisto. Él no nos prometió casas, nos ha gestionado reuniones con los ministros, con los Seremis y los directores de Serviu. Ha sido un intermediario y nos ha permitido concretar reuniones a las cuales nos habían cerrado las puertas”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados