El proyecto, que además fue firmado por el diputado Daniel Manouchehri y otros parlamentarios miembros de la Comisión de Economía, es un artículo único que establece que se suspendan por el periodo de doce meses, a contar de la promulgación de la presente ley, en favor de las microempresas y pequeñas empresas definidas en la Ley 20.416, que así lo soliciten; el cobro ejecutivo y procedimiento ejecutivos administrativos, por concepto de deudas contraídas con La Tesorería General de la República; el cobro ejecutivo y juicios ejecutivos; derivados de deudas contraídas con instituciones financieras y bancarias.
Según el diputado Calisto “de manera transversal estamos presentando un proyecto de ley para ir en rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas, se trata de una gran cantidad de chilenos que son emprendedores y que se han visto profundamente afectados por la crisis desatada pro le covid 19, que todavía genera consecuencias en nuestro país”.
“Las Pymes generan el 53% del empleo en Chile, son el motor de la empleabilidad, y también representan cerca del 20% del producto interno bruto, por esto es tan importante rescatar y entregar incentivos por parte del Estado”, indicó.
El legislador señaló que “con este proyecto estamos postergando los procedimientos ejecutivos administrativos que han afectado a las empresas. Queremos que se posterguen los embargos, porque la situación es crítica y muchas veces las microempresas, las Pymes, no tienen acceso a crédito, a apoyo por parte de la banca, y estos procedimientos judiciales lo único que hacen es hundir más a las Pymes y microempresas familiares”.
Finalmente, el legislador declaró que “queremos contribuir con las medidas que ya está tomando el Gobierno y vamos a apoyar. Por su puesto que desde nuestro papel parlamentario vamos a apoyar también con todas las herramientas que tengamos a las Pymes y microempresas de nuestro país”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados