Consciente de la necesidad que tiene el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén de poder seguir utilizando el terreno que se ubica en el sector de la Ribera Sur, y que es de propiedad de Serviu, el diputado Miguel Ángel Calisto gestionó una reunión con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, con el fin de plantearle esta problemática.
En la reunión participaron Arturo Loaiza, Superintendente de Bomberos de Puerto Aysén y el Comandante Luis Martínez, además del diputado Calisto. Se trata de un terreno ubicado en la calle Kalstrom con una superficie que supera los dos mil metros.
Según el diputado Calisto, “estamos gestionando la posibilidad de extensión del Comodato del terreno donde opera la primera Compañía de Bomberos de Aysén, o la posibilidad de traspaso en propiedad de este inmueble. Los bomberos de Aysén necesitan seguir creciendo, para poder recibir los nuevos equipamientos y carros que podrían venir prontamente y tener autonomía en su funcionamiento, y así no depender del Ministerio de Vivienda”.
“Le agradecemos al Ministro de Vivienda por la disposición de recibirnos en Santiago, tomando en cuenta el gran trabajo y el servicio que hacen en esta comuna y en toda la región. Ellos entregan seguridad y siempre están disponibles para ayudar a todas las vecinas y vecinos, por lo que siempre voy a estar disponible para ayudarlos en sus gestiones”, señaló el legislador.
Finalmente, Arturo Loaiza, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, indicó que “le agradecemos a nuestro diputado Miguel Ángel Calisto por darnos la posibilidad de plantearle al Ministro una real necesidad que tiene el Cuerpo de Bomberos, que es la necesidad de quedarnos con la propiedad que actualmente es del Serviu, y donde opera la Primera Compañía de Puerto Aysén”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados