El lunes 12 de septiembre la zona insular de la comuna de Aysén quedó sin servicio eléctrico y de agua potable debido a una contingencia en la localidad. Ante la emergencia el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, lideró las gestiones para agilizar la pronta solución a esta situación y reponer los servicios básicos. En este contexto, AquaChile puso a disposición una barcaza para trasladar los equipos de trabajo del municipio aysenino en terreno, el equipamiento y vehículos motorizados necesarios para aportar ante la emergencia y restaurar a la brevedad los servicios.
Al respecto, la primera autoridad comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, afirmó que “para nosotros el Litoral es prioridad y tras acontecida la emergencia rápidamente activamos distintas coordinaciones y fue así como la empresa no dudó en aportar a la comunidad basándose en los principios de Vinculación con el Medio que poseen las instituciones que se encuentran en el territorio. Agradecemos la disposición en favor de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, AquaChile manifestó que “estamos siempre dispuestos a colaborar y ser un puente para facilitar la resolución de eventualidades o emergencias. En la medida que están las condiciones, siempre buscaremos ser un aporte y apoyar a la comunidad”.
AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados