En la tarde del domingo 25, cerca de las 17:30 horas, personal del SAMU llegó a la intersección de calles Las Quintas con Los Maitenes donde un menor de 15 años se encontraba herido. Según Carabineros que llegó posterior a las maniobras de reanimación, el joven tenía una herida cortopunzante en el abdomen, siendo atendido por personal de salud y fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, donde falleció producto de la agresión con arma blanca.
El día de ayer lunes 26, cerca de las 07:00 horas, un joven de 13 años se dirige a Carabineros para tomar su declaración, mencionando que fue partícipe de la agresión con arma blanca que derivó en el homicidio del adolescente de 15 años. Según informa el mayor Franco Herrera, Comisario de Coyhaique, este procedimiento se «encuentra en desarrollo» y que «el Ministerio Público está realizando algunas diligencias con el menor, también con los padres de este joven, para esclarecer el hecho».
La Fiscalía ya trabaja en el caso, determinando que la investigación se lleve a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para dilucidar si existen más participantes en el homicidio del menor.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados