Esta semana, la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Aysén realizó un positivo balance del proceso de solicitud de Becas Junaeb para la población de origen indígena, durante el cual se atendieron más de 1.100 solicitudes por parte de los vecinos de la comuna.
Deysi Chiguay, encargada de la Oficina, comentó que “recibimos una gran afluencia de público, de muchos vecinos que se acercaron a renovar u obtener su beca por primera vez”, añadiendo que “incluso llegaron personas que andaban de visita y aprovecharon de solicitar su acreditación indígena mediante un proceso rápido”, indicando que gracias a la rápida coordinación con las autoridades regionales, se puede entregar la acreditación durante el mismo día.
La Oficina de Asuntos Indígenas fue creada hace aproximadamente un año por la Municipalidad de Aysén. Durante este período, ha desarrollado de manera exitosa una gran variedad de programas destinados a orientar, entregar beneficios e integrar a las comunidades indígenas de la comuna.
“Estamos muy contentos con el desempeño de la Oficina. Felicitamos a la funcionaria por su arduo trabajo, por la gran atención de público y los resultados fructíferos que han resultado de los diversos convenios que han establecido”, señaló Marco Coñuecar, alcalde (s) de Aysén respecto del rol de la entidad.
Invitamos a las personas que se acerquen a la Oficina de Asuntos Indígenas, la cual está ubicada en el segundo piso de la Galería de Artesanos, en el sector de la Ribera Sur, y a mantenerse informada sobre los nuevos beneficios a través de las redes sociales de la Municipalidad de Aysén.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados