La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Aysén y Empresas Bahamonde, han iniciado las coordinaciones tendientes a realizar actividades preventivas y educativas con la comunidad, por ejemplo, en el manejo y disposición de los residuos domiciliarios.
Poder separar algunos artículos, respetar la normativa en torno al peso de los recipientes con basura, eliminar y no ser parte de los micro basurales, son algunas de las acciones que pretende durante este 2023, potenciar este trabajo público – privado.
Para Empresas Bahamonde, propietaria del relleno sanitario de Aysén y entidad a cargo de la recolección, disposición y tratamiento de los residuos domiciliarios, es fundamental ir potenciando acciones en beneficio de la comunidad. “Hemos tenido ya algunas reuniones con Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad y se están creando ciertas instancias para que podamos ir haciendo un trabajo colaborativo con ellos”, señaló Jaqueline Obando, prevencionista de riesgos de Empresas Bahamonde.
En tanto, Bárbara Weisser, encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, destacó que, “hemos estado en colaboración y en contacto estrecho con Empresas Bahamonde y con los otros concesionarios que tiene la comuna, principalmente para aportar en el manejo y en el buen cuidado del medio ambiente, fundamentalmente con los residuos. La idea es disminuir los micro basurales, cuidar el camión recolector y toda la gente que hoy trabaja para los servicios de aseo”.
Durante el año se espera estar presente en algunas actividades públicas, participar en espacios de difusión para motivar el cuidado al medio ambiente, también se pretende llevar el mensaje a los colegios y recintos educativos de la comuna.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados