La mañana del domingo un joven conductor perdió la vida tras una colisión de alta energía cerca de Balmaceda, hecho que está siendo investigado.
La ocurrencia de una colisión vehicular por alcance, hecho registrado poco antes del mediodía del domingo a la altura del km 12 de la ruta CH-245, lugar donde perdió la vida un joven de 22 años de edad, hechos cuya causalidad y circunstancias es indagada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en coordinación con la Fiscalía.
“Lamentablemente a nivel nacional mueren cerca de 1.800 personas anualmente por accidentes en el tránsito. El año pasado tuvimos que lamentar 13 personas fallecidas en accidentes de tránsito. El día de ayer -lamentablemente- un vehículo que en forma imprudente adelantaba a otro, termina impactando por alcance a un vehículo que le antecedía, resultando ambos volcados, falleciendo el conductor del vehículo que genera el accidente”, expresó el General Santos.
“Podemos cursar infracciones al tránsito, sin embargo, el 98% de los accidentes tienen como elemento común, la responsabilidad del conductor”, complementó.
El Jefe de Zona de Carabineros recalcó que la velocidad es una determinante de especial relevancia en la consecuencia de la accidentabilidad, lo cual requiere de conciencia ciudadana sobre esta materia.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados