El Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar, explicó la necesidad de la intervención directa del Presidente de la República, ya que las respuestas obtenidas hasta el momento no son suficientes para resolver la situación. «El llamado que hacemos es que el Presidente dé instrucciones precisas para que se resuelvan los puntos que aún no están en conformidad y que nuestros colegas puedan deponer su huelga de hambre», afirmó Aguilar.
Aguilar advirtió sobre los riesgos para la salud y la vida de los docentes en huelga de hambre, destacando la importancia de la sensibilidad y empatía del Presidente para resolver esta situación. Además, hizo hincapié en la necesidad de un plan claro de recuperación de la educación pública en Atacama, que contemple acciones, fechas, responsables y recursos necesarios.
El líder del gremio docente señaló que la huelga de hambre no busca mejoras personales, sino que se realiza en defensa de la Educación Pública en Atacama y por el bienestar de los niños y niñas de la región. Finalmente, hizo un llamado al Presidente para que cumpla con los compromiso
©Radio45sur - Todos los derechos reservados