Carabineros de Coyhaique detuvo a un individuo por el delito de robo en lugar no habitado, luego de ser sorprendido sustrayendo especies desde la clínica veterinaria municipal. El sujeto fue avistado por un guardia de seguridad, quien alertó a las autoridades y facilitó su captura.
El Comisario de Carabineros de Coyhaique, Mayor Gerardo González, explicó que el sujeto, con 25 reiteraciones previas por diversos delitos, fue detenido con las especies robadas, que incluían un calefactor, un compresor de aire, un proyector, un parlante y zapatos, entre otros elementos.
El rápido despliegue policial y la colaboración del guardia de seguridad fueron clave para la captura del individuo. Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local, mientras que el detenido fue llevado a la audiencia de control de detención. Carabineros ha realizado 45.723 procedimientos policiales en la región desde el 1 de enero hasta el 3 de marzo, resultando en 915 detenciones, incluyendo 10 por el delito de robo.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados