Después de más de un año de paralización en las obras, la inmobiliaria Sur Cincuenta y Siete Spa anunció el reinicio de los trabajos del proyecto “Lomas de Coyhaique II”. Este proyecto, que contempla la edificación de 192 departamentos en el sector alto de la ciudad, es el único en la región inserto en el Programa de Integración Social y Territorial del MINVU.
La Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, celebró la noticia como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, enfatizando la diversificación de los programas habitacionales y el cumplimiento del derecho a la vivienda de las familias coyhaiquinas. El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, resaltó el impacto positivo en la reactivación económica y la generación de empleo.
Desde comienzos de este año, la empresa Ingevec se encarga de la reactivación de las obras. José Domingo Vial, Gerente de Construcción, expresó optimismo y orgullo por el desafío, mientras que el Director Regional del Serviu, Víctor Contreras, destacó el buen precedente para futuras inversiones y la confianza en el potencial de la región.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados