El Fiscal Nacional, Ángel Valencia Vásquez, lideró el Consejo General de Fiscales Regionales celebrado en Coyhaique, donde se reunieron los 19 Fiscales Regionales del país. En esta instancia, se examinó la gestión del año anterior y los desafíos para el 2024. Valencia destacó la importancia de salir de Santiago y visitar las regiones para comprender la realidad local y fortalecer la colaboración entre los distintos fiscales.
“Chile no es sólo Santiago y la Fiscalía de Chile es una sola. Por lo tanto, los Fiscales Regionales y la Fiscalía Nacional no sólo debemos sesionar en el Consejo General en Santiago, sino que también debemos visitar a nuestros pares, ir a las regiones, conocer la realidad local, tener instancias de camaradería que permitan estrechar los vínculos de trabajo”, señaló el Fiscal Nacional.
El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, quien actuó como anfitrión del evento, destacó la importancia de descentralizar las actividades del Ministerio Público. Durante el Consejo, se abordaron temas de contingencia y la elaboración de políticas criminales para enfrentar la creciente criminalidad en el país. La reunión fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversos funcionarios del Ministerio Público en la Región de Aysén.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados