La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la justicia de mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF). El acuerdo, encabezado por las directoras de ambos servicios, María Francisca Vilches Gálvez y Patricia Baeza Cabezas respectivamente, junto a autoridades regionales, busca acercar los servicios jurídicos a quienes han sufrido estas vulneraciones.
María Francisca Vilches, Directora Regional (s) de la CAJ Biobío en Aysén, explicó que el convenio surge de la detección de necesidades por parte de ambas instituciones, permitiendo acercar la oferta de servicios y ofrecer capacitaciones para facilitar el acceso a la justicia a estas mujeres. Por su parte, Patricia Baeza, directora regional de SernamEG, destacó la importancia del convenio para ampliar la oferta jurídica en la región y su potencial replicación a nivel nacional.
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, resaltó la formalización de este trabajo conjunto que brinda apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar, priorizando su atención jurídica y otras necesidades. Finalmente, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, expresó que este convenio refuerza la respuesta del Estado a las mujeres víctimas de violencia de género, brindándoles asistencia jurídica en temas más amplios que van más allá de la violencia, como familia y cuidados, en coherencia con la ley integral recientemente aprobada contra la violencia hacia las mujeres.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados