Gracias a un convenio entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio de Registro Civil e Identificación, las oficinas en Chile Chico, Villa O’Higgins y Puyuhuapi contarán con espacios de espera infantil. Esta iniciativa, que ya se encuentra implementada en cinco oficinas a nivel regional, busca facilitar la realización de trámites para sus padres, haciendo los espacios públicos más inclusivos y adecuados para familias.
El primer hito de este proyecto se produjo con la firma del compromiso entre ambas instituciones. Participaron en la actividad el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro; la seremi de la Mujer, Andrea Méndez, y la directora regional (s) del Registro Civil, Patricia Verdugo. Andrea Méndez destacó que esta iniciativa surge del fondo de igualdad y busca resolver problemáticas de género, permitiendo que madres y padres realicen trámites con mayor tranquilidad.
La nueva inversión de más de 4 millones de pesos permitirá que en total sean ocho las dependencias del Registro Civil con espacios infantiles, sumándose a las oficinas de La Junta, Tortel, Cochrane, Balmaceda y La Tapera. Samuel Navarro enfatizó la importancia de generar condiciones seguras para los niños mientras sus padres realizan trámites, resaltando el carácter colaborativo del proyecto. Se espera que la habilitación de estos espacios comience en agosto de 2024 en la oficina de Puyuhuapi y continúe en las otras dependencias mencionadas.
*Imagen de archivo
©Radio45sur - Todos los derechos reservados