El SENCE realizó con éxito el curso «Operador de Retroexcavadora» en Bahía Murta, donde 13 alumnos, incluyendo nueve mujeres, obtuvieron su licencia clase D para operar maquinaria pesada. El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Rodrigo Díaz, destacó este logro como un esfuerzo conjunto y con enfoque de género.
La capacitación, ejecutada a través del programa de Becas Laborales, fue una instancia inédita en Río Ibáñez y contó con el apoyo de diversas instituciones. El Alcalde de Río Ibáñez, Juan Saldivia, agradeció la oportunidad brindada a la comunidad y resaltó la apertura de oportunidades laborales para las mujeres.
El plan formativo, con una duración de 176 horas, abordó temas de seguridad y operación de maquinaria pesada. El compromiso laboral se fortalece con la participación del MOP y se extiende a través de nuevos cursos, como el iniciado en Puerto Sánchez, generando oportunidades de empleo en la región.







![[Columna de Opinión] La Salud incomprendida que entregó dignidad con la Dra Adofacci en Puerto Aysén](https://radio45sur.cl/wp-content/uploads/2024/05/cfm-75x75.jpg)
Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados