Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, en colaboración con el Ministerio Público, lograron esclarecer un delito de robo con intimidación ocurrido el pasado 21 de mayo en el sector alto de Coyhaique. Tras una intensa investigación, los oficiales detuvieron en una persecución policial a un hombre de nacionalidad dominicana.
El subprefecto Víctor Toledo Escalona, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, informó que el detenido ingresó a un minimarket, amenazando a la dependiente con un objeto incendiario y luego con una piedra para exigir la recaudación del día. El sujeto logró sustraer 60 mil pesos antes de huir.
La investigación permitió identificar y ubicar al responsable, resultando en la emisión de una orden de detención. El hombre, en situación migratoria irregular y con antecedentes por robo con violencia, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde se decretó su prisión preventiva y un plazo de 90 días para continuar con las diligencias.
*Imagen referencial
©Radio45sur - Todos los derechos reservados