Deportes Puerto Montt se impuso con autoridad ante Alas Portuarias en el Estadio ANFA de Puerto Aysén, por un contundente marcador de 7-0, en el marco de los octavos de final de la Copa Chile – Coca Cola Sin Azúcar. Los «Delfines», delinearon su jerarquía ante un aguerrido conjunto local que, a pesar de la derrota, se despide del torneo con la frente en alto.
El encuentro comenzó con un Puerto Montt avasallador que, en apenas seis minutos, ya había perforado la portería rival en dos ocasiones. Matías Lagos (5′) y Nicolás Zedán (6′) pusieron rápidamente en ventaja al conjunto visitante. La intensidad se mantuvo y Harold Antiñirre (13′) estiraba la ventaja. Zedán repitió a los 23′ para el 4-0 parcial.
Antes de la primera media hora de juego, Antiñirre (27′) conseguía un doblete personal. Cristóbal Vargas (37′) se sumó a la hazaña goleadora con el sexto tanto. Ya en el complemento, Sebastián Pérez selló la goleada con el definitivo 7-0.
El encuentro, estuvo marcado por el buen comportamiento del público aysenino, dejando como nota relevante las medidas de seguridad implementadas por Estadio Seguro, lo que impidió incluso que los seguidores locales pudieran disfrutar del tradicional mate dentro del recinto deportivo.
Con este resultado, Deportes Puerto Montt sigue en carrera en la Copa Chile, mientras que Alas Portuarias se despide del certamen con la satisfacción de haber hecho historia al disputar por primera vez esta instancia en sus 88 años.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados