La Diputada por la Región de Aysén, Marcia Raphael, emplazó al gobierno a que extienda el subsidio eléctrico no sólo al 40% de la población más vulnerable, sino también a la clase media; y que el proceso de acceso a estos subsidios sea automático para evitar dificultades adicionales a los ciudadanos.
La parlamentaria subrayó la necesidad de atender especialmente a la Región de Aysén, que es el territorio a nivel nacional con las tarifas de luz más elevadas en todo Chile: “Le exigimos al gobierno que incorpore a la clase media en el subsidio a la electricidad. Esa clase media que nunca recibe ningún beneficio y que es el motor de nuestra decaída economía. También pedimos tener consideración con nuestra Región, Aysén, que históricamente sigue teniendo el precio de la luz más elevado de nuestro país.
“Es lamentable que el Gobierno no haya actuado a tiempo, cuando durante la tramitación de la ley corta de estabilización del consumo eléctrico, se lo advertimos”, argumentó Raphael.
La legisladora agregó que, desde la Bancada de diputados de Renovación Nacional, se le ha insistido al gobierno que los 120 millones de dólares que fueron aprobados en el Congreso Nacional en la Ley 21.667 que entrega este subsidio, tiene que ser para todos los chilenos considerando la situación económica que estamos viviendo. “Hoy día tenemos un millón doscientos mil cesantes y dos millones seiscientas mil personas viven en la informalidad, y por lo tanto requerimos que este alivio económico que el gobierno va a entregar focalizadamente se pueda extender a los sectores de clase media”.
Finalmente, la diputada por Aysén recalcó el llamado al Gobierno “dar una solución a esta problemática que va a afectar directamente el bolsillo de los chilenos y más aún de los ayseninos. Lo que se suma a la advertencia dada por el Banco Central sobre el impacto de este aumento en la inflación y su lucha por estabilizar”.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados