Las funcionarias del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía han iniciado una serie de charlas dirigidas a los niños de Puerto Aysén, con un enfoque entretenido y lúdico. La primera de estas charlas se realizó en la Escuela Gabriel Mistral para niños de kinder, quienes mostraron gran entusiasmo por el tema, especialmente aquellos que tienen o desean tener una mascota en sus hogares.
Yeni Nancul, educadora de kinder, explicó que «trabajamos en la unidad de los animales para fomentar en los niños la conciencia de ser buenos dueños y el cuidado responsable hacia los animales, viendo que todos somos parte de un ecosistema y que los niños pueden responder a las necesidades de los animales y participar en su cuidado». Nancul destacó que los niños estaban muy motivados, llenos de preguntas y con mucha información desde sus hogares, lo que hizo que la charla fuera enriquecedora para ellos.
Angélica Hidalgo, médico veterinario de la Municipalidad de Aysén, expresó su entusiasmo por la participación de los niños en la charla. «Fue una instancia muy entretenida, los niños fueron muy participativos y aprendieron mucho sobre la tenencia responsable de mascotas. Invitamos a todos a las próximas charlas», mencionó Hidalgo. Se planea realizar más talleres durante el semestre en otras instituciones educativas de la comuna para educar a los niños sobre el cuidado de sus mascotas y promover una mejor conciencia hacia los animales de compañía en el futuro.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados