La Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén inauguró una nueva sala multisensorial gracias a la generosa donación de Empresas Bahamonde. Esta iniciativa, impulsada por el empresario local Alejandro Bahamonde Corey, brindará a los estudiantes, especialmente a aquellos con necesidades especiales, un espacio para desarrollar sus habilidades sensoriales y motoras.
El director de la escuela, Carlos Alarcón, expresó su agradecimiento a Empresas Bahamonde por su constante apoyo al establecimiento. «Este proyecto, que se concretó al 100%, permitirá atender a una importante cantidad de estudiantes, principalmente del programa de integración escolar», destacó Alarcón.
El director resaltó la proactividad de la empresa para impulsar la iniciativa y financiar tanto la adquisición de los implementos como el transporte desde Santiago. «Es una empresa comprometida con la comunidad de Aysén», afirmó Alarcón.
Manuel Stange, kinesiólogo del programa de integración escolar, explicó que la sala multisensorial busca «permitir a los niños y niñas desarrollarse sensorialmente y motrizmente en un lugar seguro con estímulos adecuados a sus necesidades».
La donación de Empresas Bahamonde es un ejemplo del impacto positivo que la colaboración entre el sector privado y las instituciones educativas puede tener en la comunidad. La nueva sala multisensorial será un valioso recurso para los alumnos de la escuela Litoral Austral, brindándoles oportunidades para su desarrollo integral.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados