Veinte estudiantes del Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, junto a sus docentes, participaron en una jornada teórico-práctica en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Tamel Aike. La actividad, parte del programa Grupo de Extensión Tecnológica (GET), busca fortalecer la formación de estos futuros técnicos agrícolas, claves para el desarrollo del sector productivo en la región de Aysén.
El GET, organizado por INIA, se centra en temáticas relevantes para la agricultura regional, como los cultivos forrajeros y la gestión integral de agua, suelo y plantas.
«En esta ocasión, combinamos charlas teóricas con trabajo en terreno», explicó Marilyn Tapia, investigadora de INIA Tamel Aike y coordinadora del GET. «Los estudiantes pudieron aplicar lo aprendido en un entorno real, fuera del aula».
Pía Pinuer, estudiante y presidenta del GET, valoró la oportunidad de «practicar cómo se utiliza el sacabocado, cómo se toma la muestra de suelo y cómo se prepara para llevarla al laboratorio».
El profesor Diego Ríos destacó la importancia de que los estudiantes puedan ver la aplicación práctica de los conceptos que aprenden en el liceo. «Lo valoran mucho, especialmente porque les permite visualizar el trabajo en el campo», sentenció Ríos.




Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados