Un incendio de gran magnitud afectó la noche del viernes una propiedad en calle Sargento Aldea, en pleno centro de Puerto Aysén. El siniestro, que comenzó alrededor de las 22:50 horas, destruyó más del 50% del inmueble, incluyendo la casa habitación y el local comercial «Casa Laibe», un establecimiento tradicional de la comuna.
Bomberos de las tres compañías de Puerto Aysén acudieron al lugar, logrando contener las llamas y evitar una mayor tragedia, gracias en parte a los cortafuegos de concreto y la rápida intervención para proteger la farmacia Cruz Verde adyacente, que contiene numerosos productos químicos. A pesar de la magnitud del incendio, no hubo víctimas fatales. Inicialmente se informó de una persona desaparecida, que luego fue hallada en el patio interior de la propiedad. Un voluntario de bomberos sufrió una lesión menor y recibió atención del SAMU
El incendio, que alcanzó su fase de combustión libre, fue controlado cerca de la 01:00 de la madrugada. Sin embargo, a las 07:15 horas del sábado, se reactivó en el local comercial, requiriendo nuevamente la intervención de bomberos. «Casa Laibe», un negocio tradicional y pionero en la región de Aysén, pertenece a una familia de origen libanés con una larga trayectoria en el comercio local. Las causas del incendio aún están siendo investigadas.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados