Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo masivo a nivel nacional, logrando la detención de seis personas en la Región de Aysén. Todos los detenidos tenían antecedentes por diversos delitos, incluyendo uno que era buscado por abuso sexual de mayor de 14 años, ocurrido en junio de este año.
El jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique, prefecto Patricio Barrios Medina, señaló que «este fue un procedimiento policial que se llevó a lo largo del territorio nacional, en todas las regiones del país donde hay presencia de la Policía de Investigaciones de Chile. La totalidad de las personas detenidas fueron puestas a disposición del respectivo Juzgado de Garantía para su control de detención».
El operativo se enfocó en la captura de personas con órdenes de detención pendientes y se realizó gracias a un trabajo de análisis previo y en coordinación con la Fiscalía. El prefecto Barrios Medina destacó la relevancia de las denuncias para la labor policial. «Esta institución está al servicio de la comunidad y es por eso que es importante para nosotros que las personas denuncien hechos que revistan características de delito para poder continuar las indagaciones y las investigaciones en un trabajo conjunto con el Ministerio Público».
©Radio45sur - Todos los derechos reservados