Un hecho de violencia contra un estudiante trans adolescente por parte de otro compañero sucedió durante la jornada del día viernes en el liceo Josefina Aguirre Montenegro. Esto se suma a otros hechos de preocupación referente a la violencia escolar que están aconteciendo en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique y que, incluso, han sido registrados y subidos a las redes sociales.
La situación se desarrolló tanto en la sala de clases como en los pasillos del liceo, donde el origen fue la defensa hacia una compañera, por parte de este adolescente, ya que otro compañero de curso le “empezó a hablar fuerte” según relata el estudiante afectado, que terminó con diferentes lesiones.
Andrea, su madre y apoderada del establecimiento educacional, busca que “el liceo no le baje el perfil” a lo acontecido, exigiendo que su hijo trans no vuelva a pasar por lo mismo. “Llamé a Crece con Orgullo y ellas llegaron” menciona Andrea al momento de solicitar ayuda para su hijo. “La asistente social fue al liceo y la psicóloga fue a Urgencias”. Junto con esto, también añade que “ se llevaron la papeleta con la constatación de lesiones. Me dijeron que ella iba a hacer todo el tema de la Fiscalía, de la denuncia. Apenas tengan alguna respuesta, me avisan”
Además, agradeció las muestras de apoyo que han recibido. “En el grupo de transición recibimos mucho apoyo” menciona, además de confirmar que recibió mensajes de aliento por parte de Andrea Méndez, la ahora ex Seremi de la Mujer y Equidad de Género. “Las chicas de Crece con Orgullo se van a contactar con usted, ya que me dedicaré a contener a mi hijo” comenta que fue la respuesta que le entregó a la autoridad regional.
No obstante, ella insiste en que “no quiero dejar así esto” y que tanto el liceo Josefina Aguirre Montenegro y otras autoridades regionales tomen seriamente lo acontecido con su hijo, así como otros hechos de violencia escolar, para que esto no vuelva a suceder, ni finalice en una tragedia que nadie quiere lamentar.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados