La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó cerca de mil prendas de vestir falsificadas en un operativo realizado en el centro de Coyhaique. Las prendas, que imitaban marcas como North Face, Nike, Puma y Adidas, fueron incautadas en dos locales comerciales tras una denuncia de los representantes legales de las marcas en Chile.
El comisario Rodrigo Muñoz, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), explicó que la operación se realizó en coordinación con el Ministerio Público tras un sondeo que confirmó la venta de prendas con logos falsificados.
«Se incautaron 946 prendas, lo que representa cerca de 97 millones de pesos en mercancía ilegal», detalló Muñoz. «Las prendas no cumplían con las medidas de seguridad de los productos originales».
Durante el operativo, se detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana, un hombre y una mujer, quienes quedaron apercibidos por instrucción de la Fiscalía. La mujer, propietaria de uno de los locales, tiene antecedentes por el mismo delito.
La PDI hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra de prendas falsificadas, recordando que «existen verdaderas organizaciones criminales dedicadas a los delitos contra la propiedad intelectual e industrial».
«Las falsificaciones son un delito mundial que daña la salud y perjudica la economía», advirtió la PDI. «Al comprar productos falsificados, las personas se exponen a recibir artículos de mala calidad y perder dinero».
©Radio45sur - Todos los derechos reservados