A las 10:45 de la mañana de hoy, la Capitanía de Puerto de Chacabuco recibió una llamada urgente informando sobre una embarcación volcada en el fiordo de Aysén, cerca de Caleta El Gato, la embarcación fue confirmada como la “Huinay I”, propiedad de la empresa Cermaq, que se encontraba dada de baja por
innavegabilidad absoluta desde el 2019, según informó la autoridad marítima.
Al llegar al lugar, las primeras diligencias revelaron un trágico hallazgo: la nave sumergida y un cuerpo sin vida. El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Navío Mario Besoain Fuentes, confirmó que se informó de inmediato al Ministerio Público, y el fiscal Fernando Pino Molina ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones y de la Brigada de Homicidio de Coyhaique para iniciar las pesquisas correspondientes.
La operación de rescate y búsqueda se desplegó rápidamente en la zona. Un catamarán, una barcaza, dos patrullas de la Armada y buzos especializados se encuentran trabajando en el área, para el rescate del cuerpo del fallecido y la búsqueda de una segunda víctima extraviada. El Capitán Besoain destacó la coordinación y el esfuerzo conjunto de las distintas unidades para esclarecer los hechos y brindar una pronta respuesta ante esta emergencia. La situación ha generado una gran conmoción en la comunidad local, que sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
Las diligencias iniciales están siendo llevadas a cabo por personal de la Armada, quienes cuentan con el apoyo de equipos de buceo para realizar una búsqueda minuciosa y encontrar el segundo cuerpo malogrado. Sin embargo, el caso será posteriormente asumido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que continuará con las investigaciones para determinar las causas y circunstancias del siniestro, así como también esclarecer el porqué una embarcación dada de baja se encontraba navegando por el fiordo.
Noticia en Desarrollo, Imagen Referencial.
Actualización de las 15:00 horas del 13 de septiembre.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados