La tarde de este viernes, la presidenta de la junta de vecinos del sector Camino Viejo (Teniente Merino) en Puerto Aysén, manifestó su preocupación y la de los residentes del lugar al solicitar al alcalde Julio Uribe apoyo para plantear a las autoridades regionales su negativa ante el cierre del acceso a la rotonda norte.
La empresa encargada de las obras de mejoramiento de la rotonda informó a través de un correo electrónico a la dirigenta vecinal sobre el cierre, lo que generó molestia entre los vecinos al no haber sido consultados previamente. “Me llega un correo donde dicen que van a cerrar el acceso a la rotonda y que vamos a quedar sin acceso a nuestro sector. Entonces, yo lo encuentro totalmente injusto tanto para nosotros como para la comunidad, este es un camino de acceso a nuestra comunidad, por aquí pasan cuando cortan el puente, este es camino alternativo, el primer camino que unió Aysén – Coyhaique. Los vecinos están muy molestos (con el posible cierre del camino), y van a tomar serias medidas si eso ocurre, es algo absurdo”, expresó.
La dirigenta solicitó la presencia del alcalde Julio Uribe en el lugar para que, juntos, realicen las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes para evitar el cierre del acceso a la rotonda norte por el sector del Camino Viejo. “Ante el requerimiento de nuestra dirigenta del sector, hemos hablado con el delegado presidencial, con la Seremi del MOP y el director de Vialidad y los tres coinciden en que tenemos que darles una solución a los vecinos. Así es que, vamos a esperar el día lunes, para ver qué soluciones nos van a entregar, para el ingreso o que no quede cerrada la alternativa del Camino Viejo, como acceso a Puerto Aysén. Tenemos vecinos que son transportistas que ocupan este camino y que nunca ha ocurrido un accidente, porque aquí hay buena visibilidad, una buena entrada y se ingresa a una rotonda. Esperamos que nuestras autoridades del MOP puedan buscar las soluciones más adecuadas”, indicó el Alcalde.
©Radio45sur - Todos los derechos reservados