Debido al crecimiento de baches y hoyos en el cemento de la intersección de las calles Eusebio Ibar y Sargento Aldea de Puerto Aysén, la Municipalidad local ha decidido desarrollar trabajos de arreglo para dejar la calle lista para la llegada del verano en la comuna. Las reparaciones comenzaron el lunes 9 de diciembre y se extenderán durante dos semanas, cerrando parcialmente el tránsito para trabajar en toda la calzada sin afectar el acceso desde la calle Eusebio Ibar a Sargento Aldea.
Jorge Hurtado, Director de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la municipalidad, pidió paciencia a los vecinos, explicando que el trabajo de reparación incluye demolición, retiro de escombros y preparación de la superficie con hormigón premezclado especial para pavimentos. “Vamos a tener que preparar la superficie, la base, la sub-base y tirar hormigón con aditivos y acelerante de fraguado, lo cual le otorgará mayor resistencia y permitirá acortar los tiempos de endurecimiento para mayor fluidez en el tránsito vehicular”, señaló.
El Director de DAOMA también indicó que se aprovechará la instancia para mejorar la vereda junto al camino, asegurando mejores condiciones tanto para autos como para peatones. El Alcalde Luis Martínez destacó el trabajo del equipo municipal y la inversión de dos millones de pesos en esta obra, calificándola como una solución a un problema que afecta directamente a los vecinos. “Esta es la dinámica, trabajar y solucionar los problemas que nos han pedido mucho”, afirmó el alcalde.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados