Un total de 280 exámenes de ecocardiogramas se están llevando a cabo desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de diciembre gracias a un convenio entre la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y el Servicio de Salud Aysén (SSA). Esta colaboración estratégica permite reducir las listas de espera en la salud pública, beneficiando a numerosos pacientes en la región. Los exámenes son realizados por un equipo profesional de la Red Salud de CAPREDENA en las instalaciones del CESFAM Víctor Domingo Silva y el Hospital de Puerto Aysén, en el marco del Programa GORE Reducción Integral de Tiempos de Espera.
José Calbilao, paciente del CESFAM Víctor Domingo Silva, expresó su alegría al ser atendido después de esperar más de un año, destacando la rapidez del llamado y la presencia de varios cardiólogos. El Dr. Ramón Vergara, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, afirmó que están realizando gestiones constantes para contar con especialistas y mejorar el equipamiento en la región, haciendo énfasis en la importancia de disponer de un angiógrafo para atraer cardiólogos especializados en cardiología intervencional.
Con los ecocardiogramas realizados esta semana, se logró una disminución del 18% de la lista de espera en la región. Además, se están llevando a cabo otros 440 procedimientos, incluyendo ecografías mamarias y de partes blandas. Carmen Gloria Monsalve, Seremi de Salud Aysén, subrayó la creciente necesidad de servicios de salud y la importancia de la atención primaria en la prevención y promoción de la salud. El gobernador Omar Muñoz Sierra destacó el esfuerzo conjunto para reducir los tiempos de espera y fortalecer especialidades como cardiología, con el objetivo de disminuir en un 43% la lista de espera para ecocardiogramas en Coyhaique y localidades aledañas, y en un 32% en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.








Subscribace a nuestro canal


©Radio45sur - Todos los derechos reservados